lunes, 16 de mayo de 2016

Formas de Calidad

ASERTIVIDAD
Esta interacción supone acciones reciprocas en la que los miembros de grupo se comunican unos a otros, aquí en este proceso de interacción social, la asertividad condiciona el proceso de comunicación, en el cual le lenguaje tiene un uso primordial mente social.

La Asertividad es un estilo de comportamiento en las relaciones humanas, en las relaciones interpersonales, de allí que la comunicación asertiva es una comunicación basada en la propia personalidad del individuo, en su confianza en sí mismo, en su autoestima.

Ejemplo: Una persona asertiva es cuando se comunica abiertamente en una forma adecuada y franca, capaz de interactuar con personas de todos los niveles, acepta o rechaza en su mundo emocional a las personas y establece quienes van a ser sus amigos y quiénes no.


LA PERSUASIÓN

Es aquella que logra que el receptor extraiga conclusiones por sí mismo y que lo lleven a estar de acuerdo finalmente con aquel del cual recibe dicha información, es decir constituye un mecanismo que apela a la reflexión de la persona.

Un conjunto de factores que favorecen a la Información, Anfor Fernández G., son:
1.      El prestigio y formación del comunicador.
2.      Control Emocional
3.      Autenticidad
4.      Paciencia
5.      Confianza en el otro
6.      Autoestima: Seguridad, Valor positivo de sí mismo.
7.      Credibilidad de la fuente de información: veracidad, certeza, fiabilidad.


INTERACCIÓN SOCIAL
Interacción social, comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.

El ámbito de Interacción Social comprende actividades ligadas a diversos contextos, que van desde las comunidades en las que tenemos presencia permanente, hasta municipios y Organizaciones de Base a las que se apoya en la gestión de programas y proyectos integrales comunitarios de desarrollo auto sostenible. 
Como por ejemplo: El apoyo a comunidades, la cooperación interinstitucional y la comunicación intercultural.


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