ASERTIVIDAD
Esta interacción supone acciones reciprocas en la que los miembros de grupo se
comunican unos a otros, aquí en este proceso de interacción social, la asertividad condiciona
el proceso de comunicación, en el cual le lenguaje tiene un uso primordial mente social.
La Asertividad es un estilo de comportamiento en las relaciones humanas, en
las relaciones interpersonales, de allí que la comunicación asertiva es una
comunicación basada en la propia personalidad del individuo, en su confianza en
sí mismo, en su autoestima.
Ejemplo: Una persona asertiva es cuando se comunica abiertamente en una
forma adecuada y franca, capaz de interactuar con personas de todos los
niveles, acepta o rechaza en su mundo emocional a las personas y establece
quienes van a ser sus amigos y quiénes no.
LA PERSUASIÓN
Es aquella que logra que el receptor extraiga
conclusiones por sí mismo y que lo lleven a estar de acuerdo finalmente con
aquel del cual recibe dicha información, es decir constituye un mecanismo que
apela a la reflexión de la persona.
Un conjunto de factores que favorecen a la
Información, Anfor Fernández G., son:
1.
El prestigio y formación del comunicador.
2.
Control Emocional
3.
Autenticidad
4.
Paciencia
5.
Confianza en el otro
6.
Autoestima: Seguridad, Valor positivo de sí mismo.
7.
Credibilidad de la fuente de información: veracidad,
certeza, fiabilidad.
INTERACCIÓN SOCIAL
Interacción social, comportamiento de comunicación
global de sujetos relacionados entre sí.
El ámbito de Interacción Social comprende actividades
ligadas a diversos contextos, que van desde las comunidades en las que tenemos
presencia permanente, hasta municipios y Organizaciones de Base a las que se
apoya en la gestión de programas y proyectos integrales comunitarios de
desarrollo auto sostenible.
Como por ejemplo: El apoyo a comunidades, la
cooperación interinstitucional y la comunicación intercultural.
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